Estatal: Joven de 15 años se convierte en donador de órganos

Salamanca, Guanajuato. A 10 de junio del 2025.- La familia de Moisés Gerardo Olmos, un joven salmantino de apenas 15 años, tomó la valiente decisión de donar sus órganos tras su fallecimiento, ocurrido días después de sufrir un grave accidente en motocicleta.
El joven Moisés fue víctima de un percance mientras circulaba por calles de Salamanca, a pesar de los esfuerzos médicos y varias intervenciones quirúrgicas, su cuerpo no logró resistir las secuelas del accidente por lo que despues de 5 días de intensa lucha por su vida, sus familiares decidieron transformar su pérdida en esperanza para otros, autorizando la donación de sus órganos.
Córneas, riñones, páncreas e hígado fueron procurados para salvar y mejorar la calidad de vida de pacientes en espera de un trasplante, gracias a esta decisión la historia de Moisés continúa en la vida de quienes recibirán una segunda oportunidad.
En la clínica 58 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde estuvo internado, amigos, familiares y personal médico rindieron un emotivo homenaje con aplausos, reconociendo la nobleza de este acto ya que gracias a Moisés Gerardo Olmos mas personas podrán seguir viviendo.