Salvatierra: Incendio de camión de transporte de personal en la carretera a Acámbaro genera altercado entre servicios de emergencia

Salvatierra, Guanajuato. A 23 de abril del 2025.- Un camión de transporte de personal se incendió sobre la carretera Salvatierra – Acámbaro, a pocos metros de la comunidad de San Antonio Emenguaro. El incidente ocurrió alrededor de las 9:00 p.m., cuando se recibió una llamada al sistema de emergencias 911 informando sobre un vehículo que comenzaba a arder en llamas.
Elementos de Seguridad Pública de Salvatierra acudieron rápidamente al lugar, donde encontraron al chofer intentando sofocar el fuego sin éxito. En minutos, llegaron al sitio los integrantes de Protección Civil de Salvatierra, quienes iniciaron los trabajos para controlar el incendio, solicitando apoyo del H. Cuerpo de Bomberos de Salvatierra. La Motobomba #4 fue enviada al lugar, y en conjunto con los otros cuerpos de emergencia, lograron extinguir el fuego, que ya había consumido por completo el camión.
Debido a la magnitud del incendio, la circulación en la carretera fue suspendida en ambos sentidos durante las labores de los servicios de emergencia. La Policía Municipal y la Guardia Nacional abanderaron el área, mientras se levantaban los datos correspondientes para esclarecer las responsabilidades del incidente, cuyo origen aún se desconoce.
El chofer del camión fue atendido por personal de Cruz Roja Mexicana, quien le brindó apoyo tras sufrir una crisis nerviosa debido al susto generado por el incendio.
Un hecho relevante durante nuestra cobertura fue la solicitud del director de Protección Civil de Salvatierra, quien pidió que grabáramos la confrontación entre el Comandante de Bomberos, los elementos de Policía Municipal y de Protección Civil. La disputa, aparentemente provocada por un mal manejo de la emergencia, fue capturada en vivo y transmitida por nuestra página de Facebook, generando gran incertidumbre entre los espectadores tras el altercado entre las corporaciones.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido un pronunciamiento oficial sobre las causas del incendio ni sobre el altercado entre los servicios de emergencias.