Salvatierra: Fallece Kike un Ícono del municipio

IMG_4212

Salvatierra, Guanajuato. A 8 de abril del 2025.- “Kike”, un personaje entrañable y conocido por generaciones de salvaterrenses, perdió la vida mientras recibía atención médica en el Hospital General tras complicaciones de salud que arrastraba desde hacía varios días.

Días atrás, a través de redes sociales se dio a conocer que su estado de salud se había deteriorado gravemente mientras dormía en la central de autobuses, lugar donde solía pernoctar, elementos de Seguridad Pública y Protección Civil intervinieron para trasladarlo a recibir atención médica siendo el diagnóstico preliminar que sufría de diarrea, vómito y neumonía.

Aunque logró estabilizarse y fue dado de alta tras una mejoría, Kike regresó a su lugar habitual en la central camionera, donde era cuidado por trabajadores del lugar, sin embargo, su salud volvió a empeorar al poco tiempo, al grado de no poder levantarse ni alimentarse por sí mismo, por lo que fue hospitalizado nuevamente, desafortunadamente durante la noche su estado se agravó y, pese a los esfuerzos del personal médico, falleció.

LA HISTORIA DE KIKE

De acuerdo con testimonios, estudió en la Secundaria Técnica No. 2 y era recordado como un joven inteligente, especialmente hábil en matemáticas, se presume que vivió en la colonia Guadalupe y que tiene familia, aunque por motivos desconocidos terminó viviendo en situación de calle desde temprana edad.

Durante años, durmió en la calle Aztecas, donde una familia le ofrecía alimentos y cobijo, más adelante se trasladó a la central de autobuses, donde los trabajadores le brindaron un espacio seguro para pasar las noches.

Siempre se le veía sonriente, con un par de billetes en la mano y una botella de refresco, sobreviviendo gracias a la generosidad de los ciudadanos que le brindaban alimento y compañía.

Hoy, Salvatierra despide a un personaje que, sin quererlo, se convirtió en parte del paisaje cotidiano y en símbolo de la solidaridad de una sociedad. Descanse en paz Kike.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *